Sophy Gray 1814-1871

Sophy Gray

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sophy Gray -Sophia Wharton Myddleton-  fue arquitecta y artista nacida en Inglaterra. En 1847 viajó junto a su esposo Robert Gray, obispo de la iglesia anglicana, a Sudáfrica. Autodidacta, ella llevó planos de arquitectura neogótica que podían adaptarse al diseño de nuevas iglesias y escuelas necesarias para la fundación de la diócesis colonial. De las 50 iglesias anglicanas construidas en Sudáfrica entre los años 1848 y 1880, al menos 35 de ellas fueron diseñadas por Gray.

Sophy Gray fue dibujante y artista, como se puede verificar por muchos de sus dibujos y acuarelas realizadas durante las visitas alrededor de la Diócesis de Ciudad del Cabo desde 1848. Sus paisajes eran claros y precisos y obviamente disfrutaba dibujando temas tales como edificios y detalles arquitectónicos. En algún momento durante sus primeros diez años de matrimonio, Sophy Gray comenzó su libro de dibujos arquitectónicos.

La escala modesta, los detalles y el bajo costo de estas iglesias, así como el uso frecuente de piedra de la zona, les da una unidad de estilo. Gray era aparentemente muy consciente de la necesidad de la economía y el obispo Gray expresó sus sentimientos sobre el asunto: “lo único que lamento es que todas nuestras iglesias serán del mismo estilo arquitectónico y de las mismas características; la economía local nos obliga a estar contentos con espadañas en lugar de torres campanario y Primer Gótico inglés en lugar de Gótico Decorado”.

Referencias

GRAY, Sophia (Sophie) Wharton Myddleton

Gutsche, Thelma. 1970. The Bishop’s Lady. Cape Town: Howard Timmins

Martin, Desmond Keith, The churches of Bishop Robert Gray y Mrs. Sophia Gray, An historical and architectural review

Anuncios
Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Sophy Gray 1814-1871

  1. Armando Rodriguez Bello dice:

    En la St Mark’s Anglican Cathedral in George, es muy interesante la composición y sobre todo la torre y sus refuerzos en las esquinas.

    Le gusta a 1 persona

  2. […] Mbokodo 2013 de Arquitectura y Diseño Creativo y ese mismo año fue invitado a dar la conferencia Sophia Gray Memorial en Bloemfontein. En 2015 recibió una Mención de Honor del Premio The arcVision – […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: