Barbara Weiss 1954

Barbara Weiss

 

 

 

 

 

 

 

 

Barbara Weiss es arquitecta nacida en Italia y formada en Inglaterra. Actualmente dirige el estudio Barbara Weiss Architects con sede en Westminster, donde se destacan principalmente los proyectos para los sectores residenciales, sanitarios y comerciales. Comprometida con el diseño de alta calidad, es activista en las campañas Women in architecture y London Skyline.

Barbara Weiss nació en Milán en 1954, su interés por la arquitectura surgió durante su niñez, cuando todavía vivía en Italia se enamoró de los edificios y pueblos históricos. Ella decidió estudiar arquitectura en la década del 70, atraída por la manera en que la arquitectura combinaba las problemáticas sociales y políticas con las áreas prácticas.

Comenzó sus estudios de arquitectura en escuelas italianas antes de pasar un año en la Ecole d’Architecture en Ginebra. Se transfirió luego a la Architectural Association de Londres, donde obtuvo el título de Arquitecta en 1979. Se convirtió en miembro de la RIBA en 1985.

Las primeras experiencias de trabajo incluyen períodos pasados ​​en los estudios de arquitecta, como Philip Johnson-John Burgee, y Richard Meier en Nueva York; Valle Broggi Burckhardt en Milán; y dos fases más formativas en Stirling Wilford and Associates en Londres, primero como estudiante y luego como arquitecta de proyectos trabajando en edificios de gran escala y en una nueva ciudad en Italia.

Antes de fundar Barbara Weiss Architects en 1987, enseñó a tiempo parcial en la Architectural Association. También es co-autora de dos libros, incluyendo Storage y el best-seller internacional Do it with an Architect,  escrito con Louis Hellman y destinados a disminuir la brecha entre los clientes pequeños y de la profesión.

La vida profesional diaria de un arquitecto está llena de relaciones personales: con clientes, contratistas, otros consultores, representantes de las autoridades e instituciones locales y con sus colegas. Cada uno de estos grupos es naturalmente diferente, en términos de prioridades, habilidades, intereses, perspectivas, fondos y en una infinita variedad de otras diferencias. Aprender a entender diferentes puntos de vista individuales para comunicar y llegar a un consenso dentro de diversos ambientes son grandes desafíos y también son aspectos fascinantes y gratificantes de la profesión.

Desde su creación en 1987, Barbara Weiss Architects ofrece un servicio personalizado, basado ante todo en escuchar a los clientes – la arquitectura de la BWA es simple, elegante y atemporal. Se destacan principalmente los proyectos para los sectores residenciales, sanitarios y comerciales.

El estudio tiene sede en Westminster, actualmente cuenta con un equipo de 19 profesionales, con una alta proporción de mujeres.

En 2014, el estudio ganó los premios Building Better Healthcare y AJ Retrofit por el Centro Médico Wokingham, y fue finalista en los Premios AYA por reformas para ese proyecto, junto con el trabajo en la Biblioteca Wiener y la Vivienda Westminster.

Activista y apasionada por la calidad del diseño, Weiss fue Asesora del Civic Trust durante 15 años desde 1997, además fue nombrada como panelista CABE Design Review para las escuelas en el año 2007, y como juez de los premios AYA en 2012. Está también involucrada en la tutoría de potenciales jóvenes arquitectos de la Fundación Movilidad Social, y en la tutoría de formadores de las escuelas estatales en nombre de The Access Project.

Recientemente, Barbara Weiss ha participado en los debates  de Women in Architecture del Architects Journal. Esta fue una campaña reactiva, generada por la frustación y por las dificultades observadas para las mujeres arquitectas para desarrollarse en la vida profesional. Su primer aproximación a temas sobre género y arquitectura fue en 2010, cuando escribió en un número especial de AJ Women in practice.

La campaña London Skyline fue lanzada junto con el crítico de arquitectura Rowan Moore y su esposo Alan Leibowitz en 2014 con el apoyo de The Observer y del Architects Journal y una declaración firmada por más de 80 figuras públicas, expertos y asociaciones. Esta iniciativa surge como crítica a la ola de proyectos de torres propuestas para Londres, las cuales se cree que van a generar un daño en los espacios públicos y no responden a las necesidades reales de vivienda y empleo de la ciudad.

Referencias:

Página oficial Barbara Weiss Architects

Barbara Weiss. Entrevista. Architectural Journal.

Barbara Wiess. Architectural Journal

Women in architecture. Barbara Weiss.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: