Carolina Aivars 1957

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carolina Aivars es una arquitecta venezolana con gran trayectoria, sus proyectos más relevantes han sido desarrollados en Inglaterra y Estados Unidos. Es fundadora del estudio Aivars Arquitectos Ltd. ubicado en Londres. Se especializó en planificación, diseño, y ejecución de proyectos. Ha participado en proyectos de diferentes escalas, ganando premios y obteniendo reconocimientos específicos a la profesión.

Esta diseñadora nació en Venezuela, en ciudad Guayana en 1957, estudio en el colegio Loyola Gumila de Puerto Ordaz, un colegio de formación humanista.

Carolina Aivars es arquitecta, egresada de la universidad de SouthBank y de la Architectural Association de Londres.

Ha desarrollado y realizado proyectos con estudios y arquitectos como Stephanie Mills, James Burland Architect, Eva Jiřičná y Arup and Arup Associates.

Junto a Burland TM Architects, realizó el diseño de todos los interiores de los pisos del edificio Falcon Wharf, cuyo diseño obtuvo el reconocimiento, medalla de bronce en el año 2007, reconocimiento otorgado por la British Homes Awards.

Participó como colaboradora e ilustradora de diversas publicaciones como por ejemplo las realizadas en el libro de Eva Jiřičná: The Joseph Shops, London 1979-88, Architecture in Detail en donde realizó las ilustraciones. En sociedad con Arup y Arup diseñó para el Manchester City Council The city of Manchester Stadium, por lo que recibió diversos premios como el “premio británico construcción Industria BCI” el “Premio 2002: Alto elogio Manchester Cívico sociedad Renacimiento” y “premios estructurales” entre otros.

Establece su oficina de arquitectura, denominada Aivars Architects Ltd. definiendo entonces un estudio cuyo objetivo y función es la práctica arquitectónica, en donde ella es su directora además de miembro activo de RIBA (the Royal Institute of British Architects) con más de 25 años de experiencia profesional.

Relativo a su producción arquitectónica, se destacan sus diseños de espacios interiores, siempre detallados. Entre ellos transformaciones, que integran estructuras y envolventes nuevas a edificios ya existentes generando espacios fluidos entre el adentro y el afuera como así también replanteos espaciales interiores que amplifican o modifican las posibilidades de usos existentes.

Una característica relevante a destacar es su participación como integrante del grupo directivo de AAXX, un grupo multimedia creado desde la Universidad Asociación arquitectónica de Londres, que celebra la presencia de las mujeres a nivel profesional en la propia universidad (1917-2017) y cuyo objetivo es visibilizar y vincular las diversas actividades de las mismas. 

Referencias

Página web del estudio

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: