Ana Tostões 1959

ana tostões

 

 

 

 

 

 

 

Ana Tostões es arquitecta, Master en Historia del Arte y Doctora. Es profesora en el Instituto Superior Técnico de Lisboa y autora de múltiples libros y trabajos publicados. También es Presidente de DOCOMOMO Internacional. Ha sido asesora científica de IPPAR para el Inventario de Arquitectura del Movimiento Moderno y colaboradora de DOCOMOMO ibérico. Fue vicepresidente de la Orden de Arquitectos y de AICA portuguesa.

Ana Cristina dos Santos Tostões nació en Lisboa el 3 de abril de 1959. Actualmente reside en esa ciudad.

Es Arquitecta por la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa (ESBAL, 1982) y Master en Historia del Arte Contemporáneo por la Escola Nova de Lisboa (UNL, 1994). Es profesora asociada en el Instituto Superior Técnico, también en Lisboa. En esa institución, donde actualmente dicta clases de historia y teoría de la arquitectura, recibió su título de Doctora. También formó parte del Master en Arquitectura durante el período 2007-2009.

Es Presidente de DOCOMOMO Internacional, la organización que se dedica fundamentalmente a la documentación y conservación de edificios y sitios del Movimiento Moderno.

Ha sido asesora científica de IPPAR, el Instituto Português de Património Arquitectónico, para el Inventario de Arquitectura del Movimiento Moderno y también colaboró con DOCOMOMO ibérico. Fue vicepresidente de la Orden de Arquitectos y de AICA portuguesa, la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Dicha asociación tiene como objetivo defender la libre expresión en la crítica de arte y facilitar su diversidad. Además representa y promociona diversas actividades de sus miembros, pertenecientes a 71 secciones nacionales en todo el mundo.

Es autora de múltiples trabajos publicados en las áreas de historia, teoría y crítica de la Arquitectura, referidas especialmente a la arquitectura moderna portuguesa y a las ciudades contemporáneas. Sostiene que es necesario promover la interacción entre patrimonio y turismo cultural y arquitectónico. Según ella: “sin marco de sostenibilidad financiera, no podemos conservar el patrimonio“.

Ha participado en diversos tribunales, comités científicos e impartido conferencias en Europa, África y America. Ha organizado diversas exposiciones tanto en Portugal, como en España y Alemania.

En 2006 fue galardonada por el Presidente por su labor de difusión de la cultura portuguesa.

Más información

Tostões, Ana, Modern Architecture in Africa: Angola and Mozambique, FCT 2013

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: