Kerstin Thompson 1965

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kerstin Thompson es una arquitecta australiana que dirige Kerstin Thompson Architects (KTA) desde 1994. Su estudio responde precisamente con propuestas de diversas escalas para distintos programas, entre ellos: instituciones, centros educativos, complejos residenciales, comerciales y de infraestructura. Es una de las primeras mujeres que recibe el Premio Boyd Robin de Arquitectura Residencial. También es profesora de Diseño en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda, y profesora adjunta en la Universidad RMIT, donde estudió. Además trabaja en la Universidad de Melbourne y en la Universidad de Monash.

Kerstin Thompson nació en Melbourne en 1965. Obtuvo su licenciatura en arquitectura en RMIT en 1989. Durante sus estudios universitarios trabajó en Milán con Matteo Thun durante 1987  y realizó sus prácticas con Robinson Chen entre 1988 y 1989 en Melbourne. De 1990 a 1994 fue Profesora de Diseño Arquitectónico en RMIT y allí completó su Maestría en Arquitectura en 1998.

Desde 1994 dirige su propio estudio: Kerstin Thompson Architects (KTA) que se dedica a la arquitectura de interiores, el paisaje y el diseño urbano. Sus proyectos mantienen como constante el ajuste y el alto nivel de personalización en todas las escalas y programas que resuelven. Se enfoca en la práctica de la arquitectura como una tarea cívica con énfasis en las experiencias y el disfrute del lugar por parte de los habitantes. Considera a la arquitectura como conectora entre entorno y comunidad. Según entiende el diseño está necesariamente integrado y es multidisciplinario, por lo que pone valor en las relaciones interpersonales con clientes, consultores y contratistas.

Kerstin Thompson Architects desarrolla proyectos de infraestructura, entre ellos muros de sonido para autopistas, que conforman paisajes urbanos, costeros, suburbanos y rurales. También trabaja en arquitectura residencial a escala individual y multiresidencial de media densidad;  y en proyectos para el sector público. Se destacan algunas Comisarías, el Centro de Visitantes del Jardín de Australia en RBG, Cranbourne y el Museo de la Universidad Monash de Arte. Aborda además algunos proyectos de arquitectura comercial: la torre de 27 niveles en Queen Street, Melbourne; la tienda insignia de Esopo en Nueva Zelanda; el hotel boutique en Queenstown y desarrolla el master plan para la Universidad de Auckland.

Se identifica con una práctica profesional que ofrece a sus clientes un alto nivel de compromiso en todas las etapas proyectuales. La naturaleza del estudio, que propone una reflexión constante sobre la práctica, permite el conocimiento compartido, así como definir continuas revisiones  de la obra.

Kerstin Thompson Architects busca soluciones constructivas por medio del uso creativo de los materiales, la luz y la relación con los límites que proponen.  Proponen generalmente acabados complejos y  detallados y diseñan a partir de los principios de diseño ambiental pasivo, que consideran inherentes a sus proyectos desde las consideraciones iniciales de emplazamiento y en todas las etapas posteriores.

Algunos de sus proyectos han recibido importantes premios y distinciones. En 2012 su trabajo Big Hill ganó el “Premio a la Nueva Casa de más de 200m2” y en 2014 House at Hanging Rock ganó el Premio Boyd Robin en la categoría Arquitectura Residencial. Casas Nuevas; y otros han sido considerados casos de estudio de Buen Diseño por el Departamento de Planificación y Desarrollo Comunitario del Gobierno de Victoria y Kerstin.

Thompson fue miembro del Comité Asesor BEIIC del Gobierno Federal y Directora creativa de la Conferencia Nacional de RAIA en 2005 y de la Exposición para la Bienal de Venecia de Australia en 2008.

Actualmente es miembro del panel del Panel de Revisión de Diseño, que tiene como propósito revisar y mejorar el entorno construido, está formado por la Oficina de arquitectura del Gobierno de Victoria (VDRP) y es parte de la Oficina de Gobierno de Victoria. 

más información:

Página del estudio Kerstin Thompson Architects

Clark, Justin, Kerstin Thompson: “it’s about how people live”. Architecture AU, junio 2013

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: