Anna Heringer 1977

Anna Heringer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anna Heringer es una arquitecta de origen alemán, que da clases en Austria y que ha realizado obras bioclimáticas y neoartesanales en Bangladesh, por las cuales ha sido reconocida con diversos premios internacionales, como el Aga Khan (AKAA) de Arquitectura del 2007.

Anna Heringer nació en Rosenheim, Alemania, y estudió arquitectura en la Universidad de Artes y Diseño Industrial de Linz, Austria, donde se tituló en el 2004. Vive en Salzburgo y es, además, música.

Ha dedicado gran parte de su obra a hacer una arquitectura sostenible socialmente en Bangladesh. Su Escuela METI (Modern Education and Training Institute) en Rudrapur (2005-2006), proyectada con la colaboración de Eike Rosweg y que había sido inicialmente su proyecto final de carrera, ha sido muy reconocida por haber conseguido una obra especialmente bella y armónica, hecha con materiales y técnicas locales. Con dos plantas realizadas con muros de tierra y paja, bambú y tela de colores o saris, esta arquitectura bioclimática, con preciosas celosías y acogedores pórticos, fue levantada con la intervención manual de 25 operarios de la comunidad local, formados para potenciar sus habilidades.

Posteriormente, ha realizado también en Rudrapur y con los mismos materiales locales, otra escuela, la DESI (2008), para la formación profesional de electricistas alimentada con energía solar; además de tres sencillas viviendas bioclimáticas y autoproducidas. También ha realizado el Centro de Capacitación para la sostenibilidad en Marrakech, Marruecos (2010), construido con tierra, madera y cerámica.

Todos estos trabajos de cooperación y fomento del trabajo artesanal los prepara en el Studio BASE Habitat que ha creado en la Universidad de Linz, donde es profesora, y tienen sus principios en el Manifiesto de Laufen, promovido por ella y Andres Lepik en octubre del 2013.

Para más información

Anna Heringer, página oficial

Basehabitat, architecture for development

Moma. small scale big change. METI – Handmade School

School in Bangladesh

Etiquetado , , , , ,

4 pensamientos en “Anna Heringer 1977

  1. […] Acceder a la información, AQUÍ […]

    Me gusta

  2. […] sus referentes de diseño se encuentran Anna Heringer y Suzanne Hall, que trabajan en las fronteras de la profesión. Esta área difusa y poco […]

    Me gusta

  3. […] of Design donde participó en el diseño y montaje de la exposición MudWorks en colaboración con Anna Heringer o contribuyendo con varios textos en el blog de la Loeb Fellowship Program en dicha Escuela de […]

    Me gusta

Deja un comentario