en el Foro Internacional femUrbs: La ciudad desde una perspectiva feminista, Valencia

fem-urbs_-ines

Inés Moisset estará presentando el blog Un día | una arquitecta en el Foro Internacional femUrbs: La ciudad desde una perspectiva feminista que tendrá lugar en Valencia 29 y 30 de septiembre 2016.

femUrbs es un espacio experimental para el debate intelectual y práctico sobre La ciudad desde una perspectiva feminista. Se propone reflexionar sobre el derecho a la ciudad, que nos remite a cuestiones como espacio, ciudadanía, participación, seguridad, bienestar o pertenencia. Se abordarán los aspectos fundamentales en torno a la articulación de la perspectiva de género y el derecho a la ciudad y las potencialidades de este análisis.

femUrbs tiene como principal objetivo articular y promover la producción académica y la generada desde el activismo feminista, así como crear un espacio de intercambio de experiencias y diálogo entre ambos. Se persigue un lugar de encuentro y reflexión, un volver a pensar la ciudad desde la perspectiva de género. Intercambiar experiencias, reflexiones, obstáculos y logros. Promover el intercambio de buenas prácticas en las ciudades. Trabajos de investigación, que apliquen la perspectiva de género en el urbanismo. Visibilizar a las mujeres urbanistas y arquitectas y promover la participación de las mujeres en la planificación del espacio público.

Se contará con contribuciones de vanguardia en este ámbito, que analizarán las ciudades sensibles a las cuestiones de género, la transversalidad de género en las políticas locales y el derecho a la ciudad y sus potencialidades. Asimismo, se abordarán los patrones de movilidad de las personas y se realizará un recorrido a pie, por la ciudad de Valencia, con perspectiva feminista.

Video de la presentación de Inés Moisset

femurbs-video

Más información

Programa en castellano

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: