PREMIO SCAR DE ORO 2016

scar BIENALEl PREMIO SCAR DE ORO reconoce al Pabellón  menos inclusivo. Según la página oficial de la Biennale di Venezia 2016 hay 59 delegaciones nacionales que presentan su producción referida al slogan: Reportando desde el frente. UN DIA | UNA ARQUITECTA ha realizado un relevamiento detectando 7 comisariados y/o curados solo por VARONES donde se exponen SOLAMENTE OBRAS DE VARONES.

El público ha decidido que el pabellón ganador es el de la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY: URUGUAY REBOOT. Llamativamente la memoria que acompaña la muestra habla de lo simbólico y del sentido. Los autores pretenden estar motivados “en la ferviente ilusión de extender los límites de interés de la arquitectura y de los arquitectos a partir del conocimiento de la rica experiencia humana” (¿o del 50% de la experiencia humana?).

Los responsables de la operación de invisibilización son:

Comisario: Miguel Fascioli.

Curador: Marcelo Danza.

Expositores: Antar Kuri, Borja Fermoselle, Diego Cataldo,  Jose de los Santos, Marcelo Danza, Marcelo Staricco, Miguel Fascioli

Colaboradores: Mateo Vidal, Facundo Romero, Matteo Locci

scar de oro

Los responsables de la exhibición recibirán un diploma con el reconocimiento.

 

LOS OTROS NOMINADOS ERAN:

ARMENIA: Independent Landscape (sin web)

Comisario: Vartan Karapetian, Ministerio de Cultura. Curador: Sarhat Petrosyan.

CHIPRE: Contested Fronts: commoning practices for conflict transformation (sin web)

Comisario: Petros Dimiotis, Ministerio de Educación y Cultura. Curador: Socrates Stratis. Expositores: AA&U For Architecture Art and Urbanism; Imaginary Famagusta; L.U2.CY Laboratory of Urbanism, University of Cyprus; Archis Interventions; City Reparo; Build Up; Institute of Threshold; Mapping Controversies; Passages.

COSTA DE MARFIL: dwell differently (sin web)

Comisario: N’Guessan N’Dri Barthelemy Ministerio de Construcción y Urbanismo. Curador: Francis SOSSAH. Exhiben: Ministerio de la construcción y del urbanismo, Ministerio del hábitat y de la vivienda social, Ministerio de la cultura y de la francofonía, Colegio de Arquitectos, Escuela de Arquitectura de Abidjan.

EGIPTO Reframing Back/Imperative Confrontations

Comisario: Ahmad Hilal con Eslam Salem, Gabriele Secchi, Luca Borlenghi y Mostafa Salem. Curador: Ministerio de Cultura.

PORTUGAL NEIGHBOURHOOD: Where Alvaro meets Aldo

Comisario: Carlos Moura-Carvalho. Curador: Nuno Grande y Roberto Cremascoli. Expositor: Álvaro Siza Vieira.

SUDAFRICA Cool Capital: The Capital of Guerrilla Design Citizenship

Comisario: Cónsul-General Saul Kgomotso Molobi. Curador: Pieter J. Mathews. Expositores: Más de 1000 ciudadanos de Pretoria que participaron creando 150 instalaciones en la ciudad.

 

A %d blogueros les gusta esto: