UN DIA | UNA ARQUITECTA_Cochabamba 2015

12109952_10156122641440416_8152673623911813616_o

Continuamos con los encuentros de UN DIA | UNA ARQUITECTA: ahora en Cochabamba, Bolivia, el día viernes 2 de octubre. Dicho encuentro forma parte de la voluntad de visibilizar la labor de las arquitectas en la construcción del hábitat. Si bien la matrícula de las universidades y los cuerpos docentes de las mismas revelan cierta paridad en los números, no ocurre lo mismo en los ámbitos de representación como publicaciones, eventos y premios donde la participación es mínima.

Es por ello que consideramos necesario abrir un ámbito de reconocimiento propio donde mostrar la producción de las arquitectas en las diferentes áreas de la profesión entendida como el pensamiento sobre el proyecto y la construcción del espacio habitado. La idea es construir un discurso crítico que permita, a partir de un claro panorama, proponer acciones de equidad.

El evento contó con la coordinación de la Arq. Patricia Dueri. A continuación Inés Moisset del blog Un día | una arquitecta, presentó los temas a tratar. Se prosiguió con la videoconferencia con Eva Alvarez (Universidad Politéctica de Valencia y Un día | Una arquitecta). A continuación las arquitectas cochabambinas compartieron sus experiencias. Como cierre se elaboró una declaración de acciones.

El Encuentro está organizado en conjunto por el blog UN DIA |UNA ARQUITECTA y el Colegio de Arquitectos de Cochabamba.

A %d blogueros les gusta esto: