Quienes somos

Somos un grupo que a partir de charlas y actividades previas realizadas en conjunto decidimos largarnos con este desafío. Al principio éramos pocas, pero finalmente el equipo ha ido creciendo a lo largo del proyecto.

El equipo de redacción está formado por  Cecilia KesmanFlorencia Marciani,  Inés Moisset, Gueni Ojeda (Argentina),  Zaida Muxí (España), y Daniela Arias (Uruguay-España).

 

Además colaboran habitualmente: Silvina BarraudLorena Fernández, Cayetana Mercé, Marcela Roitman (Argentina) , Verónica Rosero (Ecuador), Sandra Gutiérrez Poizat, Sofía Rivera (El Salvador), Eva Alvarez, Inés Novella, Joaquim Quixal (España) y Cristina Dreifuss (Perú).

 

El grupo se completa con invitados especiales que se encargan de entradas puntuales: Manuel AlazrakiInés Álvarez, Natalia Colombano, Pedro Cufré, Juan Décima, Ismael Eyras, Sergio Kreiman, Omar Paris, Alejandro RomanuttiPaola Zini, María José Ferrero Ibargüen (Argentina), Patricia Dueri (Bolivia), Alejandra Andrade Charvet (Francia), Beatriz Solano (El Salvador), María Novas y Sofía Paleo (Dexeneroconstruccion, España), Lucía Pérez Moreno, Inés Sánchez de Madariaga y Josep Maria Montaner (España), Gladys Arana y Gabriela Sánchez Serrano (México) y Fiorella Russo (Uruguay-España).

 

Han contribuido además aportando material para biografías específicas:
Claudia Faena y Esteban Bondone (Argentina), Ana Beatriz Solano (El Salvador), Myrian López Rodero (España), Paola Zellner y Sam Winn (International Archive of Women in Architecture, Estados Unidos).

24 pensamientos en “Quienes somos

  1. Arq. Marta Teresa Risso dice:

    ¡Bueno conocerles las caras! Y vuelvo a ponderar la iniciativa: hacer visible tanta trayectoria invisibilizada!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Este proyecto es alucinante! Yo cada vez soy más fan! Gracias.

    Le gusta a 3 personas

  3. zaida muxi dice:

    Gracias María Teresa

    Le gusta a 1 persona

  4. Liliana Guerrero dice:

    Me parece fantástica la idea.Yo la descubrí buscando las primeras arquitectas y como había sido su transcurrir en la profesión,dado que a excepción de algunas,poco se sabe de ellas.Les comento seguramente lo sepan .Las mujeres ignoradas en la BAUHAUS.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Felicitaciones a este fantástico grupo de mujeres comprometidas con la Arquitectura que han decidido escribir la Historia a su Manera !!! Y por supuesto me saco el sombrero por los Hombres que han decidido apoyar estas Sensibilidades Interactuantes 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Marina dice:

    Felicidades por este proyecto a todos los que lo hacen posible

    Le gusta a 1 persona

  7. Aurora Espiga dice:

    Por favor como llego a la primera publicación del blog … Es un trabajo muy muy interesante … Pero no puedo llegar, no se mas bien recuperar las primera entradas para verlas .. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola, mi enhorabuena por este proyecto, me estaba documentando para escribir un post sobre Pol Kjaerholm y he dado con vosotras, ¡¡ una grata sorpresa..¡¡¡. El post sobre Hanne es genial y casi que conmovedor, un ejemplo de pasión y de cooperación creativa con su marido, ¡¡ que celossss…¡¡¡¡

    Le gusta a 2 personas

  9. Como mujer, arquitecta, socia de arquitecto, he pensado mucho sobre los roles culturales que nos influyen y nos condicionan, es difícil simplificar la complejidad de nuestro entorno próximo y global…. El que publicaseis mi biógrafia me vuelve a hacer pensar, sobre vuestra actividad, sobre el hecho de tener que impulsarla,….., la femininidad y la masculinidad,….. siendo simplistas y en base a una cultura, parecen opuestos. Suerte que siempre se dan en dosis menos extremas y que todas tenemos aspectos que se identifican con lo masculino y todos características propias de lo femenino. Seguramente en este nuevo paso en que no existen los opuestos, sino que la fuerza esta en la hibridación,…… Natural/urbano, tecnología/artesanía, global/local, público/privado,… Incluso izquierdas/derechas,…. ,el esfuerzo por respetar lo diferente, por dialogar y querer comprender hace possible miradas distintas.

    Le gusta a 1 persona

    • Lorena Fernández dice:

      Gracias Teresa por tu comentario y por tu buena disposición para la construcción de la entrada al blog. Sin duda que este «nuevo paso» es absolutamente necesario, aunque todavía falta un largo camino por recorrer, sobretodo en algunos países. Esperamos a través de nuestro trabajo empezar a acortar distancias entre opuestos y hacer un aporte, divulgando el quehacer de tantas arquitectas que muchas veces quedaron «a la sombra» de la crítica internacional.

      Le gusta a 2 personas

  10. SOLICITO SE INCORPOTE ARQUITECTA Y MAGISTER BEATRIZ PEDRO DOCENTE DE LA UBA CONDUCTORA DEL TALLER LIBRE PROYECTO SOCIAL: EXPERIENCIA INÉDITA EN ARGENTINA QUE LLEVA DIEZ AÑOS DE GESTIÓN GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

  11. Realmente queridas colegas son unas genias ! Están escribiendo historia de la arquitectura contemporánea !!! Qué emoción en el Día de la Mujer «coronar» a las TOP 20 de la arquitectura mundial 🙂 Felicitaciones

    Le gusta a 1 persona

  12. Ola, soy una colega italiana y no hablo bien espanol…

    ok lo dico in italiano e poi cerco di tradurlo: volevo dirvi che il vostro blog è stupendo e sono molto stupita dall’immenso lavoro che state facendo. Mi sono permessa di pubblicare il link sulla mia pagina facebook con una traduzione in italiano dell’articolo comparso su arq.clarin.com nel tentativo di divulgarlo anche in Italia.
    Grazie, Monia Fantini
    https://www.facebook.com/ArchitettoMoniaFantini/?ref=tn_tnmn

    Traduction: vuestro blog è guapissimo e soy muy sorprendida dell’inmenso trabajo que estas haciendo. Me tomé la libertad del postar el link de vuestro blog en la mi pagina facebook haciendo tambien una traduction en italiano de el articulo aparecido en arq.clarin.com con el intento de divulgarlo tambien en Italia.
    Gracias!!!!
    https://www.facebook.com/ArchitettoMoniaFantini/?ref=tn_tnmn

    Le gusta a 1 persona

  13. […] visibilizar el trabajo de algunas arquitectas del presente se ha llevado a cabo el proyecto ‘Un día una arquitecta‘, en el que se retrata la actividad de mujeres del mundo de la […]

    Le gusta a 1 persona

  14. […] Por Daniela Arias, Cecilia Kesman, Florencia Marciani, Inés Moisset, Zaida Muxí, Gueni Ojeda et. … […]

    Me gusta

  15. Hola, quería saber si ya está cerrado el plazo para nuevas/os redactoras/es. Estoy interesada en colaborar. Abrazos a tod@s!

    Le gusta a 1 persona

  16. Muchas gracias, Inés!

    Me gusta

  17. Berta Brusilovsky Filer dice:

    Buenos días compañeras, me gustaría comentar una especialidad que desde hace algunos años estoy desarrollando, investigando y concretando en proyectos que a través del diseño urbano y arquitectónico mejoran la orientación de colectivos que tienen dificultades espaciales. Si os interesa, aquí estoy para contarlo. Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  18. Muchas gracias por la información recopilada, me gustaron las fotos del trabajo de Clara Porset en Acapulco.
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario