Merril Elam 1943

Merril Elam01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Merril Elam es arquitecta estadounidense, socia fundadora del estudio Mack Scogin/Merrill Elam, Architects Inc.. Cuenta con más de 40 años de experiencia en desarrollo de proyectos arquitectónicos de gran escala. Scogin y Elam juegan un papel activo en los debates sobre la arquitectura contemporánea y cada uno de sus trabajos reflejan esta participación intensiva.

Merril Elam, nació en Nashville en 1943. Se graduó de arquitecta del Instituto de Tecnología de Georgia en 1971 y obtuvo el título de Master in Business Administration de la misma universidad en 1983.

Trabajó en la firma Heery and Heery, Architects and Engineers, Inc. (una empresa con 500 empleados en el momento que ella se retira con el cargo de vicepresidente) durante 12 años (1969-1984) antes de abrir su estudio independiente. Allí, obtuvo la experiencia sobre diseño, técnicas y tecnologías, y sobre todo sobre gestión y organización de proyectos de gran escala, como aeropuertos y hospitales.

Junto con su actual socio y esposo, Mack Scogin, ha trabajado por más de 40 años, apostando a su amplia experiencia en formación y liderazgo de grandes equipos de trabajo multidisciplinarios. En 1984 fundaron el estudio junto a Ennis Parker y Lloyd Bray como Parker & Scogin Architects, más tarde como Scogin, Elam, & Bray y en 2001 finalmente se configuró la sociedad como se conoce hoy, Mack Scogin/Merrill Elam, Architects, Inc.”.

“Trascender los conceptos básicos, tocar lo extraordinario, permitir que la idea de innovación entre en el proceso, jerarquizar más lo específico frente a lo genérico, empujar los bordes, saborear el reto de las condiciones del “ahora”, reconocer las fuerzas culturales e influencias y buscar el significado más amplio de la arquitectura son los fenómenos que nos siguen fascinando”, dice la presentación del estudio en el libro Modern Architecture de Taschen.

Los proyectos que Scogin y Elam realizan actualmente son diversos en escala, tipo y ubicación y han recibido más de cincuenta premios que incluyen doce Premios a la Excelencia del Instituto Americano de Arquitectura,  dos de los cuales fueron por el proyecto de la Biblioteca Buckhead, uno de los ejemplos de arquitectura descontructivista de Atlanta.

Además de su práctica profesional, Elam dió conferencias y es profesora invitada de múltiples universidades estadounidenses, como la Escuela de Diseño y SCI-ARC, el Instituto del Sur de California de Arquitectura de la Universidad de Harvard, la Universidad de Illinois en Chicago, la Universidad de Yale y  la Universidad de Virginia.

Elam también es miembro del Instituto Americano de Arquitectura (AIA), miembro fundador y presidenta de la Sociedad de Arquitectos de Atlanta. En 2014 obtiene el premio Women in Architecture que organiza la revista Architectural Record en su primera edición en la categoría Design Leader, que distingue a una arquitecta contribuido con edificios significativos e influyentes.

Para más información

Página Oficial Estudio Mack Scogin Merrill Elam Architects

Curriculum Vitae Merril Elam

U.S. Courthouse, Mack Scogin Merrill Elam Architects

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: